miércoles, 3 de octubre de 2012

LINKS DE INTERÉS

Bibliotecas

Biblioteca digital internacional para niños: En esta página hacen una recomendación de libros, desde los más premiados, pasando por los más destacados, y sin olvidarnos de los libros agregados recientemente. Tienen una colección con más de 10.000 libros en al menos 100 idiomas que esté disponible de manera gratuita para los niños, los maestros, los bibliotecarios, los padres y los estudiosos de todo el mundo, a través de Internet. 

Biblioteca virtual infantil : En esta  página podemos encontrar  una biblioteca digital latinoamericana. En ella se puede seleccionar la edad a la cual se quieres destinar los libros. Además puedes buscar los libros por dos vías: catálogo de obras, o catálogo de autor.
También podemos encontrar dentro de esta página, otros links que nos llevan a una biblioteca infantil, juvenil, novedades, sitios de interés…

Fundación GSR: En esta página podemos ver diferentes secciones, la principal y  que más nos interesa es la de catálogo, ésta, está dividida en: infantil y juvenil, documentación, fondo histórico CILIJ, obra de tino Galán. Además se puede acceder a exposiciones, noticias, autores destacados etc. es una página muy completa puesto que también podemos dirigirnos a programas, recursos digitales, servicios…
Incluso a través de esta página podemos dirigirnos hacia otros espacios como:
Biblioteca pública Municipal Gerardo Diego (villa de Vallecas): En esta biblioteca encontramos que tienen cuenta cuentos, talleres para niños, talleres para padres, además cuenta con un catálogo online en el cual podrás elegir el libro que desees llevarte.


Teatros y compañías dedicados al espectaculo para niños

Caycú teatro: Caycú teatro, es una de las contadas compañías estables formada en su integridad por actores técnicos profesionales, que realizan más de 80 representaciones al año, lo cual da idea de calidad del espectáculo. 

El objetivo de nuestro espectáculo, es el de estimular y ayudar a desarrollar el criterio ético y estático. Los niños captan la información por los sentidos, a través del cuerpo, en la experiencia y en el juego, captan la experiencia artística que supone una obra de teatro. 

Teloncillo: Los espectáculos con los que en estos momentos gira la compañía abarcan distintas edades, con diferentes temáticas y tratamiento, siendo la música y la poesía los elementos más inspiradores de la compañía

Te-Veo: formada por compañías de todo el estado, nació con el objetivo de crear un marco de referencia, en el que los profesionales del teatro para niños/as y jóvenes, pudieran elaborar preguntas y desarrollar respuestas, que sirvieran para poner en marcha proyectos orientados al desarrollo del sector y que permitieran promover acciones de mejora en la creación, producción y distribución.

BambalúaBuscan emocionar, ensoñar y sorprender al público, con creaciones pensadas para los niños y sus familias. Desarrollan temáticas actuales y realidades cotidianas para los niños. Cran su trabajo desde una visión pedagógica. Un teatro directo, inteligente y ágil. 
En campañas escolares los alumnos disponen de material didáctico y se ofrece la posibilidad de desarrollar un teatro-forum con el alumnado.

Librerías

Kirikú y la brujaEn esta librería podemos encontrar multitud de cosas, por ejemplo en la tienda online tienen libros de todo tipo, desde comic, pasando por libros de cocina,  magia, adivinanza, como libros infantiles.
Además cuentan con diversas exposiciones para motivar a la lectura, la noche de los libros o “los sábados pasan cosas” donde se cuentan diversos cuentos y se realizan distintas actividades infantiles.

Librería de Keta: Librería de literatura infantil y juvenil, en la que además de ofrecer miles de títulos ofrecen múltiples actividades, todas ellas relacionadas con la lectura y la cultura, como los talleres de idiomas, teatro, música, cuentacuentos... Un universo en donde los libros son la puerta hacia la cultura en todos sus ámbitos.

Pepa Luna: El universo de Pepa Luna está totalmente orientado a los más pequeños de la casa. Desde un enfoque pedagógico no dejan ni un segundo de lado la diversión, la ilusión, el disfrute y el juego que todo niño debe sentir y para ello ofrecen múltiples opciones. Tiene juegos de muy alta calidad, disfraces, canastillas para recién nacidos, talleres muy variados y libros especializados en literatura infantil.

Librería Pedagógica: Librería especializada en literatura infantil y juvenil, educación, libros pedagógicos, psicología, etc. Aquí encontrarás todo tipo de libros enfocados al amplio ámbito de la educación. Estos libros están orientados tanto para maestros, padres, niños, etc.

Librería Antonio Machado: No podía dedicarse, con este nombre, a otra cosa que no fuese literatura y de la buena. Los clásicos, literatura contemporánea y las novedades están presentes en sus estanterías. Narrativa, poesía, arte y ensayo, así como un amplio catálogo de libros infantiles y jueveniles. No dedican una zona a la lectura como tal, pero los más pequeños siempre encuentran un rinconcito donde sentarse y disfrutar con los ejemplares que se les ofrecen.

Editoriales

edebé: La editorial publica para las distintas etapas de formación, desde Educación infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional. Asimismo, continúa apoyando la tarea de maestros y profesores con todo tipo de herramientas de formación y cursos a través de la red, en el marco de acuerdos universitarios.


También podemos encontrar en la página un plan lector.


SM: En esta editorial encontramos que cuentan con un método de trabajo, proyecto empresarial, promociones, novedades editoriales…
Es una de las editoriales más conocidas y se dedica a la literatura infantil y juvenil.

anaya: Es un referente en España en libros de textos y materiales educativos complementarios.
Está especializada en libros de texto mantiene una intensa actividad en la edición de literatura infantil y juvenil.

Bruño: Grupo Editorial Bruño es un sello de referencia en la edición de libros escolares desde el inicio de su trayectoria, en 1898, con la constante publicación de novedades adaptadas a los requerimientos pedagógicos promovidos por los sucesivos sistemas educativos.


Además esta página cuenta con un enlace al blog y a publicaciones generales así como a un plan de lectura eficaz.


Kokinos: En esta página podemos encontrar un catalogo de novedades, autores e ilustradores e información sobre la editorial ya que quizás es menos conocida. En este enlace podemos ver todos los libros que contiene dicha editorial: 


Blogs

A través del club kirikopodemos encontrar algunos blogs sobre literatura infantil y juvenil muy interesantes.

El rincón de los cuentos: Es un blog en el cual nos presenta una serie de libros y los comenta y da su opinión personal.

El cocodrilo azul: En este blog se presentan libros, aparte de noticias interesantes sobre literatura, videos de interés, premios…

El rincón de las palabras: Es un blog que nos acerca un poquito más a la literatura.

Poetas que escriben poesía infantil

Poetas que escriben poesía infantil. En esta página nos explica lo que es la poesía infantil y que aporta esta a los niños, también nos dan unas pautas de cómo acercar a los niños hacia este género literario.
Además podemos encontrar diferentes links que nos llevan a autores que escriben poesía infantil.


1 comentario:

  1. Está bien, pero prefiero que las anotaciones sobre las páginas las escribas siempre tú después de visitarlas en lugar de copiarlas de otros lugares.
    Si vas a mejorarlo, revisa los enlaces internos a la FGSR porque, precisamente los que tú marcas, son mucho menos prácticos para una maestra que otros.

    ResponderEliminar