lunes, 1 de octubre de 2012

BIENVENIDOS A MI BLOG



             
Para abrir el blog, me ha parecido interesante este video en el cual se habla sobre cuándo empezar con el aprendizaje de la lectura.






Este debate no se plantea generalmente con estos términos y con frecuencia ni siquiera llega a hacerse explícito, estos temas son discutidos con frecuencia en los centros educativos. En primer lugar, porque la lectura, una vez adquirida, se convierte en el principal instrumento de comunicación y adquisición de conocimientos. Por ello, tanto profesores como responsables educativos tratan de comprender las razones por las cuales parece aumentar la cantidad de alumnos que fracasan en este aprendizaje y que, por tanto, no consiguen alcanzar los objetivos de la enseñanza Primaria.

Además, si se considera la dimensión organizativa de los centros, este debate es necesario para garantizar la coherencia entre los currículos de Educación Infantil y Primaria.

El texto anterior está sacado de la siguiente página:


En ésta podemos ver el trabajo realizado por tres universitarios, Mª Soledad Carrillo Gallego, Ángel R. Calvo Rodríguez,  Jesús Alegría Iscoa.  Me ha parecido importante y sugestivo para completar la información sobre cuando empezar con el aprendizaje de la lectura. 



1 comentario:

  1. Y yo me pregunto...¿quién elige la música de los vídeos de este canal? Ufffff!!!!
    Me gusta que te preocupe este tema porque, como dices, es muy controvertido. En Finlandia, por ejemplo, no se comienza a leer hasta los 7 años y en otros lugares se usan métodos constructivistas que se desarrollan a partir de los 2 ó 2 años y medio pero, obviamente, los niños no son capaces de LEER hasta los 5 o los 6.
    Una gran entrada en el mundo de los blogs. Te lo anoto como voluntario.

    ResponderEliminar