lunes, 21 de enero de 2013

links de interés


Bibliotecas

Biblioteca digital internacional para niños: En esta página hacen una recomendación de libros, desde los más premiados, pasando por los más destacados, y sin olvidarnos de los libros agregados recientemente. Tienen una colección con más de 10.000 libros en al menos 100 idiomas que esté disponible de manera gratuita para los niños, los maestros, los bibliotecarios, los padres y los estudiosos de todo el mundo, a través de Internet. 

Biblioteca virtual infantil : En esta  página podemos encontrar  una biblioteca digital latinoamericana. En ella se puede seleccionar la edad a la cual se quiere destinar los libros. Además puedes buscar los libros por dos vías: catálogo de obras, o catálogo de autor.
También podemos encontrar dentro de esta página, otros links que nos llevan a una biblioteca infantil, juvenil, novedades, sitios de interés…

 Biblioteca Nacional España En este enlace podemos ver diferentes recomendaciones sobre editoriales y autores además de un amplio listado de materias sobre literatura infantil y juvenil.
Biblioteca pública Municipal Gerardo Diego (villa de Vallecas)En esta biblioteca encontramos que tienen cuenta cuentos, talleres para niños, talleres para padres, además cuenta con un catálogo online en el cual podrás elegir el libro que desees llevarte.


Teatros y compañías dedicados al espectaculo para niños

 Teatro San Pol  este teatro es el único en toda España que dedica toda su programación al público infantil y juvenil. Durante la semana reciben a colegios gracias a su propuesta “Campaña de Teatro para Colegios”, y los fines de semana acuden familias con sus hijos. Sus espectáculos van desde adaptaciones de cuentos, hasta representaciones de clásicos y obras contemporáneas. Cuentan con la colaboración de la compañía La Bicicleta para sus obras.

Teloncillo: Se dedica a espectáculos para niños y público familiar. Todos ellos dirigidos a distintas edades y ciclos, tocando distintos temas y utilizando diferentes técnicas teatrales e incorporando música y canciones en directo en algunos de los montajes y en otros sólo con texto y trabajo actoral.

 Teatro Cambaleo en este link podemos encontrar el horario y las funciones que realizan a demás son ellos mismos quienes gestionan la compañía. Se dedican al teatro para niños pero también realiza obras para adultos.
 Teatro Lagrada esta compañía oferta una obra teatral infantil al mes, y cuenta con un aforo de 60 personas. También tiene una escuela de teatro, tanto para Infantil como para Adultos. Las obras que representan son de temática variada y cuenta con exposiciones de gran renombre que abalan la importancia que este teatro posee.
Teatro Tarambana este teatro ofrece obras familiares para que disfruten grandes y pequeños. Las obras teatrales cuentan también con conciertos y producción propia. Las obras que representan son de carácter principalmente humorístico, para ello emplea diversas técnicas teatrales y casi todos los personajes aparecen disfrazados.

Librerías

Kirikú y la brujaEn esta librería podemos encontrar multitud de cosas, por ejemplo en la tienda online tienen libros de todo tipo, desde comic, pasando por libros de cocina,  magia, adivinanza, como libros infantiles.
Además cuentan con diversas exposiciones para motivar a la lectura, la noche de los libros o “los sábados pasan cosas” donde se cuentan diversos cuentos y se realizan distintas actividades infantiles.


Librería de Keta: Es una librería internacional especializada en literatura infantil y juvenil. En ella se realizan talleres de teatro, música y arte, animación a la lectura, cuentacuentos, encuentros con autores e ilustradores, exposiciones… en español. Inglés y francés.


Pepa Luna: El universo de Pepa Luna está totalmente orientado a los más pequeños de la casa. Lo primordial en esta librería es la diversión de los niños. Por ello, cuenta con disfraces, juegos y un montón de actividades para que los más pequeños no se aburran, sino todo lo contrario, que disfruten cuando estén en ese espacio.
Librería Pedagógica: Me parece una librería interesante porque en ella podemos encontrar libros para padres, hijos, y también para maestros. A demás cuenta con cuadernillos pedagógicos y con materiales didácticos como complemento a la literatura. Es importante mencionar que da una lista de libros ya descatalogados para mayores, los cuales tienen a la venta.

 Iuvenis se dedica a la literatura infantil y juvenil. Esta biblioteca  cuenta con un montón de juegos interactivos, de Cd´s, Dvd´s… también posee talleres y actividades para hacer con los más pequeños. A demás realizan con asiduidad semanas de actividades para niños.




Editoriales

Bambú: es una editorial que nos permite a través de sus colecciones seleccionar libros según la edad, gusto, interés. Lo más interesante de esta editorial reside en el hecho de que a la hora de elegir el libro nos ofrece la posibilidad de escuchar y no de leer las primeras líneas de éstos.

SM: En esta editorial encontramos que cuentan con un método de trabajo, proyecto empresarial, promociones, novedades editoriales…
Es una de las editoriales más conocidas y se dedica a la literatura infantil y juvenil.

anaya: Dentro de esta web, encontramos un enlace específico de literatura infantil y juvenil en el que podemos encontrar no solo libros, si no también planes lectores para trabajar en las aulas.

Bruño: En esta editorial encontramos recursos educativos para trabajar con los niños en las aulas y un amplio catálogo específico para cada ciclo que nos puede ser de gran utilidad.

Además esta página cuenta con un enlace al blog y a publicaciones generales así como a un plan de lectura eficaz.

EdelvivesEsta página no solo recoge literatura, si no también material didáctico para todas las asignaturas. Hay material para los estudiantes y para los profesores.


Kokinos: En esta página podemos encontrar un catalogo de novedades, autores e ilustradores e información sobre la editorial ya que quizás es menos conocida. En este enlace podemos ver todos los libros que contiene dicha editorial: 




Blogs

A través del club kiriko : podemos encontrar algunos blogs sobre literatura infantil y juvenil muy interesantes.

El rincón de los cuentos : Es un blog en el cual nos presenta una serie de libros y los comenta y da su opinión personal.

El cocodrilo azul : En este blog se presentan libros, aparte de noticias interesantes sobre literatura, videos de interés, premios…

El rincón de las palabras : en este blog el autor del mismo da una lista de 100 libros de literatura infantil que el autor del blog considera imprescindibles, y que nosotros podemos utilizar como futuros maestros. 
Caricias en cuentos:   este blog tiene recomendaciones, actividades, vídeos y canciones. A demás tiene enlaces que te envían a otras páginas donde encontrar más lecturas infantiles. También hace una explicación sobre cómo podemos lograr la motivación del alumno en cuanto a la lectoescritura.

Poetas que escriben poesía infantil


Poetas que escriben poesía infantil  En esta página nos explica lo que es la poesía infantil y que aporta esta a los niños, también nos dan unas pautas de cómo acercar a los niños hacia este género literario.
Además podemos encontrar diferentes links que nos llevan a autores que escriben poesía infantil.










1 comentario: